Informe ESENER – Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Encuesta Empresarial Europea sobre Riesgos Nuevos y Emergentes es un estudio exhaustivo que examina la gestión por parte de las empresas europeas de los riesgos ligados a la salud y la seguridad.

Published On: enero 14th, 2018
Safety-and-health-at-work-ESENER.png

La Encuesta Empresarial Europea sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER), publicada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es un estudio exhaustivo que examina la gestión por parte de las empresas europeas de los riesgos ligados a la salud y la seguridad. La primera parte se publicó en 2009 , y la segunda parte cinco años después, en 2014.

Los datos recopilados de miles de empresas se pueden ver en un tablero interactivo , lo que permite evaluar el alcance de cada uno de los riesgos (pesos pesados, movimientos repetitivos, uso de máquinas inseguras, contacto con sustancias químicas). ) por país, sector de actividad o tamaño de la empresa. En este informe, la agencia presta particular atención a los nuevos riesgos psicosociales (acoso, violencia, manejo del estrés) y, en el segundo informe, la participación de los trabajadores en la toma de decisiones en esta área.

Stay up to date with our newsletter!