Un mapa interactivo sobre el calentamiento global en Europa

Nuestro análisis se centra en el aumento de la temperatura promedio de aproximadamente 100 000 municipios europeos. Para analizar el impacto del calentamiento global a escala local, se compararon los valores de la temperatura media de los años sesenta con los de la década del 2010.

El calentamiento global no solo se trata del derretimiento de los polos o del avance de los desiertos. Es algo que también sucede en nuestro traspatio. Los datos y las estimaciones sobre las temperaturas medias a escala local indican que el cambio climático ha estado afectando prácticamente cada rincón de Europa, ya que, en varias zonas, estas temperaturas han aumentado más de 2 °C en medio siglo.

Pincha aquí para navegar en el mapa:

Al hacer clic en un municipio, podrás acceder a una página específica que incluye las variaciones de temperatura en la zona en cuestión, y las sitúa en un contexto más amplio sirviéndose de las tendencias presentes en dicha región y comparándolas con las de otras regiones del mismo país. Por ejemplo, esta es la vista previa de la página sobre Bruselas:

Este análisis está basado en datos generados por el reanálisis regional de un solo nivel del proyecto UERRA para Europa desde 1961 hasta 2018, creado por Copernicus y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF). Estos datos proveen valores estimados de temperaturas medidas a dos metros de la superficie y abarcan una cuadrícula con celdas de 5,5 x 5,5 km de área.

Traducciones disponibles
18 diciembre 2020

Translation by:

Gloriana Salazar | VoxEurop
share subcribe newsletter