Base de datos del Instituto Europea para la igualdad de Género (EIGE)

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) es una agencia europea independiente que tiene como objetivo promover y fortalecer la igualdad de género en la UE.

Published On: enero 14th, 2018
Gender-equality-EIGE.png

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) es una agencia europea independiente que tiene como objetivo promover y fortalecer la igualdad de género en la UE. Para ello, la agencia tiene una herramienta valiosa: una base de datos en línea que compila varios cientos de indicadores para analizar el grado de desigualdad de género a la luz de las estadísticas temáticas relacionadas con el mercado laboral, ligadas a la participación política, o a la violencia sexual y física contra la mujer.

Estas series de datos también permiten seguir la evolución del índice de igualdad de género, un indicador compuesto lanzado en 2013 por el instituto a petición de la Comisión Europea para establecer comparaciones entre los Estados miembros. Los datos utilizados se recopilan de diversas fuentes europeas y se actualizan periódicamente. La plataforma en línea permite verlos rápidamente en forma de gráfico o tabla y descargarlos en Excel.

Stay up to date with our newsletter!