Pensiones de un vistazo – OCDE

La OCDE publica cada dos años un informe muy detallado sobre los sistemas de pensiones en los países de la OCDE y el G20. 

Published On: enero 14th, 2018
Pension-schemes-OECD.png

La OCDE publica cada dos años un informe muy detallado sobre los sistemas de pensiones en los países de la OCDE y el G20. Con casi 200 páginas, primeramente dibuja una descripción general del nivel de las pensiones, la edad de jubilación y los equilibrios macroeconómicos en los distintos países y se elaboran las proyecciones teniendo en cuenta las reformas en curso.

Cada año, la institución también explora con más detalle los temas que arrojan luz sobre los debates contemporáneos. En 2017, por ejemplo, la atención se centró en las consecuencias de una posible flexibilización de los sistemas de pensiones en los países de la OCDE, y en la percepción de estos cambios por parte de los trabajadores.

Este informe es una verdadera mina de datos, descargable en formato Excel siguiendo los enlaces indicados en cada gráfico. Para todos los países estudiados, los perfiles de alrededor de diez páginas también están disponibles. Finalmente, para un análisis más completo, este informe se puede comparar con un nuevo informe publicado este año por la OCDE sobre la prevención de las desigualdades de edad .

Stay up to date with our newsletter!