European innovation scorecard – Comisión Europea

El cuadro europeo de indicadores de la innovación es un informe anual publicado por la Comisión Europea y compara las prácticas de innovación en la UE. 

Published On: enero 14th, 2018
Innovation-and-R-D-European-Commission.png

El cuadro europeo de indicadores de la innovación es un informe anual publicado por la Comisión Europea. Compara las prácticas de innovación en la UE a través de la recopilación de datos sobre inversiones en I+D, el número de investigadores y estudiantes de doctorado, las solicitudes de patentes y los resultados en una clasificación europea de innovación de acuerdo con varios categorías (modesto, moderado, fuerte, líderes). Además de su presentación en el informe anual, los datos se pueden descargar en formato Excel a través de una plataforma de visualización en línea, lo que hace que sea fácil comparar dos perfiles de país, así como observar los cambios en los últimos años.

Para un análisis más detallado, la Comisión también propone informes regionales que analizan, a través de un número menor de indicadores, el rendimiento de diferentes regiones de innovación dentro de un país, con el fin de identificar los impulsores de la innovación europea.

Stay up to date with our newsletter!