Base de datos de viviendas asequibles – OCDE

Lanzada el 2017, la base de datos de viviendas asequibles de la OCDE compila todas las series de datos relevantes para rastrear la evolución del mercado de la vivienda en Europa.

Published On: enero 14th, 2018
Housing-market-OECD.png

Lanzada el año pasado, la base de datos de viviendas asequibles de la OCDE compila todas las series de datos relevantes para rastrear la evolución del mercado de la vivienda en Europa (así como en Canadá, los Estados Unidos o México) . La base de datos incluye actualmente alrededor de veinte indicadores, divididos en tres dimensiones principales: las características del mercado de la vivienda (número de viviendas disponibles, estado de la ocupación), condiciones de la vivienda (tasa de esfuerzo de los hogares, comodidad de la vida). vivienda) y políticas públicas a favor de la vivienda asequible (gasto en vivienda, gasto público en vivienda social, etc.).

Todos los datos se pueden descargar en formato Excel, y algunos se pueden ver directamente a través de una herramienta interactiva, en forma de mapas o gráficos. La institución tiene la intención de “ayudar a los países a evaluar el acceso a viviendas asequibles y de calidad y fortalecer la base de conocimientos para la evaluación de políticas públicas”.

Stay up to date with our newsletter!