Carta editorial
Cada miembro de EDJNet cuenta con independencia editorial plena en el contexto del proyecto, lo que significa que tiene derecho a plantear temas y perspectivas y a rechazar la cobertura de una noticia si no se ajusta a su ámbito editorial.
EDJNet respeta la identidad de cada miembro con noticias visualmente atribuibles a cada uno de ellos; a su vez, cada miembro hace referencia claramente a EDJNet al publicar artículos elaborados dentro del contexto del proyecto.
Los miembros de EDJNet acuerdan la línea editorial para sacar partido de la diversidad e incrementar el valor añadido de la red y la perspectiva europea.
Los miembros de EDJNet se comprometen a producir un periodismo de calidad y a respetar los más altos estándares profesionales y éticos del periodismo, tal y como se indica en la Declaración de Múnich.
Los miembros de EDJNet son independientes de cualquier instrucción, medida de presión o solicitud de cualquier institución de la UE, cualquier Estado miembro de la UE o cualquier otro Estado o institución en todos los asuntos relativos al contenido editorial que se produce y publica bajo su marca.
Los miembros de EDJNet no ofrecen a ninguna persona en las instituciones de la UE ningún obsequio ni consideración de ningún tipo como incentivo o recompensa por realizar o haber realizado cualquier acto.