Carta editorial


Independencia, normas y ética editoriales

Los miembros de EDJNet se comprometen a producir contenido de calidad y mantener los más altos estándares éticos y profesionales según lo definido en la Declaración de Múnich.

Los miembros de la Red Europea de Periodismo de Datos (EJDNet) no pueden seguir instrucciones, estar bajo presión o cumplir las exigencias de una institución de la UE, un Estado miembro de la UE o cualquier otra entidad en términos de contenido editorial producido o publicado con su etiqueta..

La línea editorial de EDJNet está determinada por los miembros de la red para que se beneficie de su diversidad y contribuya al valor agregado de la red y su perspectiva europea.

Cada miembro de la Red goza de total independencia editorial dentro del proyecto, es decir, del derecho a proponer temas y ángulos de análisis, y tiene derecho a negarse a tratar un tema si es incompatible con su línea editorial.

La plataforma respeta la identidad de cada título miembro, mostrando el logotipo del socio en el origen de la información; cada miembro de la red se refiere explícitamente a la plataforma cuando publica contenido producido como parte de EDJNet.

Los miembros de EDJNet no ofrecen, dan ni aceptan dar u ofrecer a ningún funcionario de la Unión Europea beneficios o favores materiales que puedan ser percibidos como una potencial remuneración por hacer o abstenerse de hacer o por haber realizado o abstenerse de realizar cualquier acto con el fin de obtener o aplicar el acuerdo de subvención concluido con la Comisión Europea o atestiguar o abstenerse de testificar para favorecer o perjudicar  a una persona con respecto al acuerdo o cualquier otro contrato o acuerdo de subvención.