Panelfit

Cuando empezamos a aceptar que Internet ya forma parte de nuestra rutina, sin ser apenas conscientes de nuestro estado de conectividad permanente, nos encontramos con que la revolución digital se ha acelerado repentinamente. Con cada cambio radical se presentan oportunidades y problemas, y como red de periodistas tendemos a explorar unas y otros. El impacto de las nuevas tecnologías en la vida de los ciudadanos queda claro cuando consideramos cuestiones como la protección de datos, el consentimiento para el uso de datos, el uso de dichos datos con fines comerciales o de vigilancia por parte de corporaciones o gobiernos, la inteligencia artificial y las decisiones tomadas por los algoritmos.
EDJNet se compromete a realizar artículos, análisis e investigaciones sobre estos asuntos. Este compromiso comienza con las oportunidades de colaboración que empezaron a surgir a medida que empezó a notarse la presencia de la red en el sector de los medios de comunicación en Europa. Es lo que ha sucedido con PANELFIT, una red de organizaciones activas en varios sectores, desde consultoría técnica a investigación, desde protección de datos a ética en las investigaciones, desde ciencia cívica a periodismo, y que trabajan juntas para garantizar que se pueda disfrutar de las oportunidades que brinda la revolución digital sin renunciar a la seguridad y a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

EDJNet participa en el proyecto de PANELFIT en un esfuerzo por intensificar e impulsar el debate en los medios sobre estos temas, que concuerdan con su propia línea editorial. De este modo, EDJNet actúa como puente entre la comunidad de expertos (investigadores, juristas, legisladores, activistas, etc.) y la comunidad periodística, para fomentar el diálogo y el intercambio de información.

Traducciones disponibles
05 diciembre 2019
share subcribe newsletter