EU Datathon 2017 recompensó la transparencia y la innovación

Los ganadores del último Datathon de la UE se anunciaron el 16 de noviembre. Tres proyectos fueron recompensados, de los diez seleccionados.

Los ganadores del último Datathon de la UE , que premia las aplicaciones web o soluciones móviles que utilizan al menos un conjunto de datos de instituciones o agencias europeas, cruzadas o no con otras entidades nacionales, locales o supranacionales, se anunciaron el 16 de noviembre. Tres proyectos fueron recompensados, de los diez seleccionados.

El primer premio fue para C4P , una aplicación que "genera información sobre los mercados de la UE, en interés del sector público, las empresas y los ciudadanos, utilizando la ciencia de los datos". Mediante la recopilación y el análisis de toda la información sobre los mercados públicos europeas, proporciona una valiosa herramienta de transparencia para periodistas y empresarios.

El segundo premio fue otorgado a Light on Europe , una aplicación que permite "explorar cualquier región de Europa dibujando un polígono en un mapa, independientemente de los límites administrativos". La aplicación genera una infografía clara y fácil de entender sobre información clave sobre el área identificada.

El tercer premio fue para Unigraph , una herramienta poderosa para promover la transparencia y la responsabilidad a través de "la recopilación, el desarrollo y la referencia cruzada de datos abiertos de múltiples fuentes en un formato común y fácil de usar".