Large investigation


Don't miss the train: Metodología

18 diciembre 2019 | Journalism++

Qué hicimos y cómo lo hicimos

Este artículo intenta responder a una pregunta aparentemente directa: ¿hasta qué punto les resulta fácil a los ciudadanos de Europa viajar en tren y qué explica las diferencias dentro de los países? En nuestro intento de responder, quisimos observar dos medidas, distancias a las estaciones de tren y la proporción de personas que tienen una buena conexión (que tienen que dar menos de10 000 pasos hasta llegar a una estación) frente a las que tienen una conexión deficiente (al menos 30 000 pasos hasta una estación) a la red de ferrocarril.


Seis infografías sobre la asequibilidad de los trenes rápidos en Europa

18 diciembre 2019 | Journalism++

¿A qué destinos en Europa llega el tren rápido y de forma asequible y a cuáles no? EDJNet ha recopilado datos de recorridos en tren de 28 sitios web de reservas en toda Europa, con lo que ha recogido los precios de 8000 billetes de ida y tiempos de viaje de 73 rutas de muestra. 


Lenta respuesta de las ciudades a la crisis climática

21 junio 2019 | Nicolas Kayser-Bril
| VoxEurop

Una actualización de los datos sobre las temperaturas de 558 ciudades y sus alrededores en Europa demuestra que 2018 fue el año más caluroso desde 1900 en 203 ciudades. La respuesta local ante la crisis climática varía en gran medida, según una encuesta a 61 autoridades locales en seis países realizada por la red European Data Journalism Network.


¿Cuántos días de calor sufren tus hijos en el colegio comparado con los que tú pasaste?

22 octubre 2018 | Antonio Hernández
Antonio Villarreal
Daniele Grasso
| El Confidencial

El cambio climático no va sólo de osos polares. El aumento de temperaturas afecta al rendimiento escolar o las hospitalizaciones, que varias ciudades españolas sufrirán más que nadie en Europa.


Europa se está calentando, y no va a enfriarse pronto

24 septiembre 2018 | Nicolas Kayser-Bril
| Journalism++
Pod črto
BiQdata
OBC Transeuropa
Alternatives Economiques
VoxEurop
Spiegel Online
MobileReporter

Un análisis exclusivo de más de 100 millones de puntos de datos meteorológicos muestra que las ciudades más importantes de Europa son más cálidas en el siglo XXI que en el siglo XX. Las regiones subárticas, Andalucía y el sur de Rumanía son las regiones más afectadas.