Materials



image-trains

18 diciembre 2019 |

download

17 diciembre 2019 |

Acceda a los datos


Don’t miss the train

17 diciembre 2019 |

A medida que el tren se vuelve cada vez más popular en Europa, también por motivos medioambientales, decidimos analizar algunas de las principales barreras que disuaden a las personas a la hora de utilizar el tren. Hemos creado una lista de todas las estaciones de ferrocarril de pasajeros activas en 16 países europeos (basándonos en la calidad de los datos disponibles) y hemos calculado a qué distancia viven los ciudadanos de las estaciones, hasta un nivel regional. Además, hemos observado los precios de los trenes y los horarios, comparándolos con los sueldos medios y con los tiempos de viaje en coche.

La gran investigación de colaboración sobre los trenes y ferrocarriles europeos la ha coordinado Journalism++, que se ha ocupado de la recopilación y los análisis de datos. También han colaborado otros socios de EDJNet.


footer panelfit page

19 noviembre 2020 |
The project Panelfit is supported by the Horizon 2020 program of the European Commission (grant agreement n. 788039). The Commission did not take part in the production of the article and is not responsible for its content. The article is part of the independent journalistic production of EDJNet.

Panelfit

05 diciembre 2019 |

Como parte del proyecto PANELFIT una serie de organizaciones europeas están trabajando juntas para que se pueda disfrutar de las oportunidades que brinda la innovación tecnológica sin renunciar a la seguridad y a los derechos fundamentales de los ciudadanos. La protección de datos, el consentimiento para que se usen datos personales, el uso de datos con fines comerciales o de vigilancia son solo algunos ejemplos de los problemas que surgen. EDJNet participa en el proyecto PANELFIT para impulsar el debate sobre estos temas en los medios de comunicación. Read more


footer panelfit

19 noviembre 2020 |

Este artículo forma parte del proyecto Panelfit , apoyado por el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea (acuerdo de financiación n. 788039). La Comisión no ha participado en la producción del artículo y no es responsable de su contenido.