Stats Monitor

¿Qué tipo de datos hay aquí?

El Stats Monitor utiliza los datos de Eurostat. Actualmente cubre 14 temas diferentes, pero estamos ampliando gradualmente la gama de conjuntos de datos.

¿Qué ofrece el Monitor de Estadísticas?

El Stats Monitor facilita a los periodistas el seguimiento y el uso de los datos recién publicados de Eurostat. En breve:

  • El Stats Monitor ofrece visualizaciones preparadas de los datos de Eurostat, que se actualizan constantemente. Se pueden adaptar fácilmente para adaptarse a las necesidades del periodista.
  • El Stats Monitor analiza los nuevos datos para detectar tendencias interesantes y valores atípicos, a fin de ayudar a los periodistas a encontrar material de interés periodístico en ellos. (Nota: este servicio cubre un subconjunto de conjuntos de datos).  

¿Cómo se puede acceder a los datos del Stats Monitor?

En cualquier momento, cualquier usuario puede consultar las últimas visualizaciones de datos y las noticias. La puntualidad es parte del valor agregado de Stats Monitor: para aprovecharla, puede suscribirse a nuestros canales RSS. También puede optar por recibir las noticias de interés directamente en su bandeja de entrada:

Suscribirse a las actualizaciones de datos Suscribirse a los newsleads
Suscribirse a las actualizaciones de datos
Suscribirse a los newsleads

¿Cómo se pueden manejar los datos del Monitor de Estadísticas?

Las visualizaciones de datos son fáciles de adaptar en términos de intervalo de tiempo, países y otras variables. Es fácil cambiar de una forma de visualización a otra, así como cambiar la paleta de colores. Además, los gráficos se traducen automáticamente en 10 idiomas diferentes. Los conjuntos de datos se pueden descargar directamente en diferentes formatos. 

Video tutorial

En caso de que necesite ayuda para aprovechar al máximo el Monitor de Estadísticas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica en cualquier momento.

¿Quién está detrás del Monitor de Estadísticas?

El Stats Monitor está alimentado por los servicios de noticias Newsworthy, desarrollado por Journalism ++, y LocalFocus. La herramienta está disponible en versión beta desde noviembre de 2017: cualquier comentario y retroalimentación son bienvenidos "

Stats Monitor news

El desempleo en la UE en su nivel más bajo desde 2008

25 agosto 2017 | VoxEurop

Según las últimas cifras de Eurostat, la tasa de desempleo alcanzó en junio su nivel más bajo desde diciembre de 2008 por segundo mes consecutivo.


Read more