InfringEye

Siempre que los Estados miembros incumplen la ley de la UE, corren el riesgo de incurrir en multas, pero el coste de las infracciones no solo es económico, ya que con frecuencia afectan a la calidad de vida de los ciudadanos (la mayoría de procedimientos son relativos al medio ambiente y la movilidad).

InfringEye es una herramienta desarrollada por Openpolis para EDJNet, cuyo objetivo es que, a los periodistas, los grupos de interés y los ciudadanos les resulte más fácil realizar un seguimiento de los procedimientos de infracción de la UE contra los Estados miembros y filtrarlos por país, Estado y tema de interés. InfringEye ayuda contextualizar los datos, con el fin de encontrar historias que merezca la pena contar basándose en dichos datos.

La herramienta ofrece lo siguiente: 1) una completa base de datos de procedimientos de infracción de la UE anteriores y en curso; 2) conjuntos de datos que destacan aspectos clave relacionados con las infracciones; 3) visualizaciones predefinidas disponibles de forma gratuita; 4) un informe exhaustivo que ofrece una imagen completa.

La base de datos completa de los procedimientos de infracciones de la UE


Navegar por la hoja de cálculo

Descargar datos en .csv

Conjuntos de datos clave sobre procedimientos de infracciones de la UE


Navegar por la hoja de cálculo

Descargar datos en Zip .csv

Artículos basados en InfringEye

InfringEye es una herramienta basada en datos y desarrollada por EDJNet, con la que los periodistas y los ciudadanos pueden comprender con más facilidad los mecanismos de infracción de la UE y supervisar procedimientos anteriores y en curso. A continuación, recopilamos algunos de los principales hallazgos. En la página dedicada se encuentran disponibles más datos y materiales.